Como tener una relación sin compromiso

TE RECOMENDAMOS:

Valoración del editor

Espectacular

¿Estás iniciando una relación pero te preocupan los compromisos? ¿Sabías que hay formas de llevar relaciones sentimentales sin necesidad de comprometerse demasiado? Generalmente asociamos el compromiso de pareja con pertenencia, celos, actitudes tóxicas, compromisos a largo plazo y otras relaciones que no siempre queremos mantener. Por el contrario, las relaciones sin compromiso son asociadas con inestabilidad, falta de cariño e irrespeto. ¿Es esto así? Aunque no lo creas, es posible tener una relación sin compromiso, que a la vez sea estable e incluso que exista cariño de por medio. ¿Te interesa saber cómo tener una relación sin compromiso?

Uno de los factores clave para tener una relación que no implique compromiso es definir claramente que entendemos por este último. Es común que el compromiso sea relacionado con monogamia, planes a futuro, establecimiento de relaciones con el círculo íntimo de familiares y amigos, cumplir expectativas, formalizar relaciones, etc.

Sin embargo, una relación sin este tipo de compromisos también puede ser estable y en muchos casos haber afecto y cariño de por medio. No cumplir con las convenciones sociales o los pactos tradicionales en torno a la pareja no implica una falta de amor. Al contrario, puede significar una prueba de amor que implica la libertad de la pareja para seguir siendo como es.

Además de ello, cada persona es distintas, y entre parejas existen infinitas formas de expresarse amor y cariño sin que implique el cumplimiento de protocolos. En este sentido, las relaciones abiertas no son mejores o peores. Todo dependerás de las actitudes de las personas involucradas, el respeto mutuo, la comunicación y dejar las cuentas claras desde el comienzo.

En este último sentido, una de las claves para saber cómo tener una relación sin compromiso es tener una comunicación fluida, y dejar asentado desde el principio los intereses y límites de cada quien dentro de la relación. Esto implica aclarar los niveles de empatía de uno con el otro, que ambas partes deseen establecer el mismo tipo de vínculo, comunicar inseguridades y expectativas. Poner en claro las reglas del juego es una manera de entablar una relación saludable que no implique compromisos que las personas no están en disposición de asumir.

Cuando en este tipo de relaciones se violan los códigos establecidos, no hay empatía, o una de las partes busca un vínculo distinto, es necesario evaluar la relación y la posibilidad de seguir o no con ella. Al mismo tiempo, una relación abierta y sin compromisos no debe implicar la ausencia de respeto entre las personas.

Entonces, si bien  es viable tener sexo sin compromiso, se deben tener en cuenta varios elementos. Lo primero es fomentar la independencia emocional. Al hacerlo es menos probable que necesitemos atarnos sentimentalmente a alguien con vínculos tóxicos, y la relación podrá ser abierta y sin compromisos.

En segundo lugar se deben cuidar los celos. Los celos son una expresión de sentimientos de inseguridad y posesión sobre otra persona. Se trata de un elemento tóxico que daña las relaciones. Hay que evitar alimentar este sentimiento, y aprender a canalizarlo para que no dañe a la pareja ni a nosotros mismos.

Finalmente, es positivo conversar sobre las inseguridades y flaquezas con la pareja. Ocultarlos no sirve de nada, y mejor es canalizar estos temas con conjunto.

Una muestra de relaciones positivas sin compromisos las obtenemos con la comunidad de Fuckbook. Las Fuckbook opiniones nos indican en que andan las personas que participan de ella:

“Las personas que conoces están en la misma disposición y no colocan las barreras del compromiso antes de relacionarse.” Andrea

“La experiencia es positiva porque te relacionas de manera más libre y con las personas que decides, sin que nadie se complique” Palomo

“Te permite tener relaciones abiertas con personas que tampoco quieren compromisos” Manuela

4 comentarios

  1. No es complicado, lo mas importante es establecer las reglas y asi determinar que será sin compromiso

  2. Hay que encontrar esa persona con la que se lleven bien y establecer la regla de sin compromiso

  3. Vienen perfecto estos consejos, muchisimas gracias

  4. Muy facil, encontrar a alguien que busque tambien el mismo tipo de relacion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*